Ofrece la UAT en Matamoros la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Por redaccion Abr5,2024

Loading

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a jóvenes con interés en cursar una carrera profesional a participar en el proceso de admisión de la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM).

El proceso de admisión ya está abierto para la recepción de solicitudes en línea, mediante el sistema de registro de aspirantes con acceso a través del portal oficial de la UAT. También pueden solicitar información en el plantel, ubicado en Avenida del Maestro s/n, colonia Alianza, en Matamoros, Tamaulipas; llamar al teléfono 868 204 4040 o contactar por medio del Facebook/Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAMM UAT.

La Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente que oferta la UAT es la única carrera profesional que contempla la prevención de riesgos laborales y la protección al medioambiente en toda la república mexicana.

Tiene como propósito formar profesionales que apoyen en la solución de los riesgos que surgen en las áreas de trabajo, a través de la identificación, evaluación y control de estos.

Sus egresados pueden desempeñarse en las organizaciones de transformación y de servicios, aplicando en su trabajo conocimientos, destrezas y habilidades que les permiten tener una visión integral y una actitud eficiente en la prevención de los factores del ambiente laboral, de seguridad, salud ambiental y de gestión administrativa.

En esencia, el aspecto central de la carrera reside en la protección a la seguridad, a la salud y al ambiente laboral del trabajador y al cuidado del medioambiente de la sociedad.

El profesionista puede laborar en maquiladoras, instituciones educativas, instituciones de salud, dependencias gubernamentales, entre otros. Además, puede prestar servicios como experto independiente o desempeñarse en la capacitación y docencia.

La carrera prepara para realizar análisis de riesgos en los procesos, así como en la formación y capacitación de brigadas de emergencia, además de formular propuestas para disminuir los impactos ambientales negativos y aplicar la normatividad en materia de seguridad, higiene y medioambiente.

Related Post