Ómicron y Delta las variantes más constantes en Tamaulipas

Por redaccion Ene10,2022

Loading

El 50 por ciento de los enfermos que han salido positivos a coronavirus son de la variante Ómicron o Delta, aseguró la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó que más del 50 por ciento de los casos confirmados de coronavirus se trata de la variante Ómicron y Delta.
Explicó que es complicado saber qué tipo de variantes porta cada infectado, pues regularmente eso solo se buscan al inicio de una prueba, ya después ya no, porque es una secuenciación.
«Estamos muy seguros que la variante responsable que se encuentra en el estado es la Ómicron y algunos otros se trata de la variante Delta», refirió.
Ante la presente cuarta ola de contagios, la funcionaria explicó que los hospitales se encuentran listos para atender a la población que así lo requiera, pues desde el mes de noviembre se habló de está cuarta ola se estaría presentando a partir de esta primera semana de enero tras las fiestas decembrinas.
Fue durante su visita a Altamira, donde fue entrevistada, tras asistir a un evento protocolario en el Ayuntamiento de la urbe industrial, ahí también señaló que la situación no parará si las personas siguen haciendo caso omiso a las disposiciones de salud.

Related Post