Operativos dejan 21 detenidos, 174 dosis aseguradas y 18 vehículos recuperados

Loading

Xalapa, Ver.- Golpe a diversos delitos en Veracruz dejó como saldo 21 personas detenidas, 174 dosis de presuntas sustancias ilícitas aseguradas y 18 vehículos recuperados, como resultado de los operativos conjuntos realizados los días 17 y 18 de agosto en 25 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las acciones fueron desplegadas en coordinación con las fiscalías General de la República y General del Estado, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.

Entre los resultados destaca la detención de cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, así como el aseguramiento de 20 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 14 bolsitas con hierba verde con características de marihuana. Además, fueron localizadas otras 61 dosis de presunto cristal en aparente estado de abandono.

En materia de combate al robo de vehículos, las autoridades recuperaron 11 unidades con reporte de robo, entre ellas cuatro motocicletas, tres automóviles, un camión, un tractocamión, una camioneta y un remolque. Uno de los automóviles transportaba dosis de una sustancia con características similares al cristal.

Las acciones también permitieron detener a dos personas por presunta portación ilegal de armas de fuego, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y dos camionetas sin reporte de robo. En Xalapa, además, elementos de seguridad localizaron y auxiliaron a una presunta víctima de secuestro virtual.

En Río Blanco, dos personas fueron detenidas por su probable participación en un intento de robo de autotransporte federal. Durante la intervención fueron asegurados un cargador, cartuchos útiles, una camioneta, un automóvil, un tractocamión y un remolque.

El despliegue alcanzó también a Poza Rica, Álamo, Misantla, Tihuatlán, Medellín, Paso de Ovejas, Tierra Blanca, Santiago Tuxtla, José Azueta y Minatitlán, donde se efectuaron cateos en apoyo a la Fiscalía General del Estado y fueron detenidas otras 10 personas.

Durante estas diligencias se aseguraron 82 dosis de una sustancia con características similares al cristal, además de seis dosis, 26 bolsitas y 50 gramos de hierba verde con características de marihuana. También fueron decomisadas armas cortas y una réplica, un cargador, cartuchos útiles, un rifle de diábolos, radios portátiles, 110 placas vehiculares y un automóvil sin reporte de robo.

Las autoridades informaron que las personas detenidas, junto con las presuntas sustancias ilícitas, objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de las instancias competentes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.

Related Articles

Popular Categories