Mié. Jun 12th, 2024

Optimizan Infraestructura Vial en el Municipio

Por redaccion Oct22,2023

Loading

Tampico,Tam.- Con el propósito de optimizar las vialidades de mayor carga vehicular en el municipio, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo trabajos de mejoramiento en la carpeta de rodamiento de la avenida San Pedro y  carretera Tampico-Mante donde se aplican recursos por más de 12 millones de pesos.

El Presidente municipal Chucho Nader informó que la obra se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado; y tiene la finalidad de brindar seguridad a los automovilistas, transportistas y peatones, así como optimizar los tiempos de traslado y desplazamiento.

«Estamos aplicando sellador y una rehabilitación profunda a la Avenida San Pedro reencarpetando ambos carriles con recursos propios y con recursos del Gobierno del Estado, a fin de que sigamos  contando con vialidades en óptimas condiciones».

Chucho Nader explicó que los trabajos se realizan de manera nocturna para no entorpecer la circulación en horas de mayor carga vehicular; y estimó que la obra quedará concluida en las próximas semanas, ya que -dijo- se trata de trabajos ejecutados de manera programada.

«Son obras que se realizan a la mayor brevedad posible y a la máxima calidad para que duren muchos años; y así como estamos trabajando en la avenida San Pedro, lo estamos haciendo también en la carretera Tampico-Mante desde el Aeropuerto hasta la avenida divisoria, donde estamos aplicando un sellador para maximizar la vida útil del reencarpetado que ahí se encuentra».

El alcalde Porteño dijo por último que dentro del programa de infraestructura para el presente año, se continúan pavimentando diversas calles en la zona norte, mismas que serán entregadas a los vecinos en las próximas semanas.

Related Post