Paisanos inician huelga de hambre contra la corrupción consular

Por redaccion Mar3,2024

Loading

*Noroña les mandó a decir que «no es momento»
Livia Díaz
Xalapa.- El paisano Ángel Noriega informó que a las 7.00 horas, tiempo de California, el primero de marzo inició una huelga de hambre en el exterior del Consulado de Fresno «por un mejor servicio consular.»
El morenista en lugar de recibir respaldo recibió un mensaje de parte de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, coordinador de vínculos con Organizaciones Sociales de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en el que le pide que «no haga esto ya que no es momento.» En respuesta desde su campamento a 3 días de iniciar su protesta dijo que está bien de salud y acompañado de los paisanos Arturo García, María Bermúdez, entre otros mostró su campamento en donde ondea la Bandera de México.
Ha dicho que está contra «la corrupción en la Red de Consulados en donde no dan citas a los mexicanos para realizar trámites, y para hacer la Credencial de Elector, son muy pocas.»
Además de que tratan en forma discriminatoria a los paisanos que hablan poco español.
En audios y videos ha difundido su mensaje. En respuesta recibió apoyo de parte de un compañero «Moisés» con quien mandó un mensaje en video a Fernández Noroña, y en respuesta le dice y también lo hizo Horacio Flores «que no es el momento».
A ellos les dice «es todo lo contrario.»
Agregó que ya inició la campaña y que si ella llega al Palacio Nacional y dice que va a hacer reformas a este sistema, el levanta la huelga.
«Es el momemto de actuar. El problema de los Consulados es el problema. El hecho de que no haya citas y que hasta cobren las citas es el problema.»
Después cuenta que en las mesas para la información del voto, que realizaron en el consulado, se escuchó hablar de «la batalla que siempre está pasando la gente al ir a los Consulados. Los Consulados hacen y deshacen a su antojo y no apoyan. No nos apoyan.»

Related Post