Vie. Jul 12th, 2024

Paro de brazos caídos de estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana

Por redaccion Mar6,2020

Loading

  • Es en apoyo al movimiento #NiUnaBataMas y en protesta porque autoridades educativas no los apoyan en las acciones que pretende emprender.

Xalapa, Ver.- .- Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen iniciaron un paro de brazos caídos en protesta por la falta de apoyo de las autoridades para sumarse al movimiento de #NiUnaBataMas en respaldo a los estudiantes asesinados de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Alexa Damari Estanislao Mendoza, presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, dio a conocer que la molestia de los estudiantes es porque no tienen el respaldo denlas autoridades educativas para participar en los eventos estudiantiles que se han tenido en la capital del estado para protestar por la violencia y la inseguridad que priva en la entidad y en el país.

“Estamos cansados de que no se nos tome en cuenta, que estemos atentos a lo que la autoridad dice, no podemos actuar sin la autorización de las autoridades”, señaló la dirigente estudiantil normalista.

Puso como ejemplo el hecho de que al momento no hay una postura oficial de parte de las autoridades de la SEV ni del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en torno al movimiento #ElNueveNingunaMujerSeMueve.

“No comprendo el por qué de estas largas y el hecho de que no nos hayamos podido unir a la marcha de los estudiantes realizada el pasado jueves y no por estar inmersos en estos movimientos vayan a tonar represalias contra nosotros, como son las faltas u otras repercusiones dependiendo  del sentir del maestro y al no existir este respaldo no pudimos con la gestión de asistir a esa marcha”, añadió.

Por tal motivo, indicó, esté día decidimos hacer el paro de brazos caídos, porque queremos mostrar nuestra empatía y solidaridad con los compañeros de Puebla, por las mujeres asesinadas y con todas aquellas personas que vivimos bajo la violencia y opresión,

El paro de brazos caídos, dijo por último, participan mil 383 alumnos de más cinco licenciaturas que ofrece la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C.Rebsamen, se efectuará hasta las 18:00, mismo que podría prolongarse de acuerdo a las circunstancias que pudieran darse.

Los normalistas colocaron tendederos en las instalaciones de la Benemérita institución con pancartas en la que consignaban su repudio a la violencia y se postraron en la explanada realizando actividades diferentes a las académicas, luego de haber escuchado la explicación que les dieron sus representantes en torno a la postura de las autoridades educativas correspondientes.

Related Post

Deja una respuesta