Lun. Jul 22nd, 2024

PC Municipal brinda auxilio a la ciudadanía

Por redaccion Ene18,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, recorrió la ciudad para brindar apoyo a la ciudadanía por las bajas temperaturas que el Frente Frío No. 20, ocasionó en esta ciudad.

 “Se hicieron dos recorridos, el primero a las 7 de la noche, en el centro de la ciudad, el mercado, los negocios grandes, las avenidas, donde sabemos que a veces hay gente en situación de calle, la tarea que se hizo fue barrer de la entrada de Tantoyuca hacia acá y entramos a algunas colonias”, informó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de PC Municipal.

Lo anterior porque en este municipio se han registrado hasta 6 grados centígrados, por ello PC Municipal en el primer recorrido no encontró a ninguna persona en la calle, pero en el segundo recorrido que se realizó a las 12 de la noche, se recorrió la carretera municipalizada y las colonias Del Valle, Las Casitas, El Abra, Cerro de la Cruz, 18 de Marzo, Banrural y la otra salida de la ciudad, en encontraron a una persona a la altura del lugar conocido como el Cancún, a quien le entregaron una cobija porque no quiso ser trasladado a un inmueble del Ayuntamiento.

En el Hospital General De Tantoyuca, personal de PC Municipal, repartió café a la gente que tiene  familiares internados así como en la terminal de camiones a gente que estaba esperando que saliera su camión.

 A pesar de las bajas temperaturas no se reportaron emergencias, “tuvimos reportes a través del Facebook, verificábamos pero no pudimos encontrar a ninguna persona, tal vez porque ya se habían movido, la persona que encontramos en el Cancún ya se había reportado que estaba en la farmacia Guadalajara pero se encontró más adelante”, finalizó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López.

Related Post