Sáb. Jun 22nd, 2024

Pedirán a JR resuelva las inquietudes a los de 65 y Más

Por redaccion Jul11,2021

Loading

*Hay desorientación y confusión

Tampico,Tam.– Tras la suspensión en esta ciudad del registro de adultos mayores al programa de «65 y Más», hasta nuevo aviso sin orientar a los beneficiarios, adultos mayores debieron permanecer en larga fila bajo el sol, desorientados y confundidos.

Ante ello, el regidor Víctor Peñaloza, informó que dialogará con el encargado de Programas Sociales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal para que dé una pronta solución a esta situación.

Sobre todo, dijo, para que informe a la gente a donde debe acudir a realizar el trámite.

“En este momento lo adecuado sería hablar con el responsable de los programas sociales en Tamaulipas, el licenciado José Ramón Gómez Leal para que dé instrucciones al personal que coordina y que hagan bien su trabajo, que informen a la ciudadanía”, refirió el edil porteño.

Víctor Peñalosa indicó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del Programa para Adultos Mayores a partir de 65 años de edad y esa es una extraordinaria noticia, porque había un vacío entre 65 y 68 años.
“Lógicamente todos estos adultos mayores quieren gozar de esa pensión universal para ellos y van a buscar ese apoyo para registrarse lo más pronto posible, pero si no tienen la información eso va a ocasionar los tumultos, tenemos que seguir trabajando para que la 4T siga su marcha, unifique criterios y dar la información, yo les anunció que tendré una plática con el licenciado José Ramón Gómez Leal para que ponga atención en ese sentido en el sur de Tamaulipas y los programas sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy presente y puntual  se esté llevando a cabo como marca la normatividad y reglamentos”, detalló.
Refirió que este mismo viernes se comunicaría con el responsable de los programas sociales en el estado para darle los pormenores y buscar soluciones.
Destacó que es importante para los beneficiarios de este programa que pronto haya una solución, que se les dé una respuesta pronta y positiva.
“No podemos tener a los adultos mayores exponiéndose a las inclemencias del tiempo, sabemos que la gran mayoría de ellos están enfermos y todo por falta de información”.
Manifestó que uno de los puntos que tratará con José Ramón Gómez Leal es a dónde deben acudir los beneficiarios, ya que constantemente llegan adultos mayores buscando información y no la tienen, y empiezan a hacer llamadas para poder ubicarlos.
“Pero es importante que de manera masiva tengan la información todos y cada uno de ellos”.

Related Post