Mié. Jul 17th, 2024

PEGA A PANUQUENSES INCREMENTO DE PEAJE EN. LA PÁNUCO CANOAS.

Por redaccion Jul5,2023

Loading

*Decenas de comunidades afectadas.

*Y tramos siguen destrozados llenos de baches.

Pánuco; Ver.- Apenas está por cumplirse una semana del sorpresivo incremento del peaje en la caseta de cobro Pánuco -Canoas y residentes del municipio ya padecen por la acumulación de gastos que representa este aumento, muchos de ellos residentes de zonas rurales.

Este incremento como es conocido se aplicó el pasado 1 de Julio e incluyó prácticamente todos los puentes de la región cómo fue el caso de la caseta de peaje del Puente de Tampico, donde subió de 35 a 38 pesos y en la Panuco- Canoas de 22 pesos ahora está en 24 por cruzar el Puente Panuco.

El ex agente municipal de de congregación Villa Cacalilao Concepción Villanueva dijo que la molestia generalizada en torno a estos hechos es que desgraciadamente el impuesto de peaje se destina al mantenimiento de las carreteras y terriblemente este es el que más agobia las vías de comunicación en la región que están en pésimas condiciones.

La situación es peor para los residentes de la zona ejidal de Pánuco ya que la extensión territorial del municipio los obliga a que muchos pendientes pobladores de  ejidos y tengan ahora que realizar un desembolso de 48 pesos para atender sus asuntos en la cabecera municipal.

Concepción Villanueva «Agregó al menos toda la gente de la zona de Chapacao en donde hay decenas de colonias como la tlaxcalita ,Escudo Nacional,CNC la Palma,Tamós, la Cortadura entre otras y que dependen de realizar sus trámites en la cabecera municipal tienen prácticamente que pagar para ingresar a su propia su ciudad.

Agregó que para colmo la gasolina no para de subir de precio en el caso de Pánuco alcanza los 23 pesos, por lo que no descartan una manifestación para exigir una reducción para los residentes de los ejidos , pero sobre todo que reparen y reencarpeten los tramos dañados afirmando que es una vergüenza que apenas cruzas la caseta y ya comienzan los baches y hoyancos.

Related Post