Tantoyuca, Ver.- Personal de Centro de Salud, del Módulo Servicios Amigables impartió pláticas sobre adicciones y embarazos no deseados a alumnos de la escuela secundaria “General Francisco Díaz Covarrubias”.
“Venimos a la secundaria a brindar capacitaciones sobre la prevención del tabaquismo, drogadicción y sobre la prevención de embarazos no deseados, que conozcan los adolescentes sobre estos temas”, dijo el doctor Juventino Alvarado del Ángel, encargado del Módulo Servicios Amigables.
Adolescentes deben tener la información correcta, ya que se pueden enfrentar a estas situaciones y les aclaran las dudas que pueden tener en el tema de las adicciones, así como del embarazo no deseado.
La adolescencia “es una etapa difícil donde, ellos adolecen de muchas cosas o no tienen la información adecuada, nosotros les damos los conocimientos, porque a veces no tienen la información adecuada, el tabaquismo tiene muchas repercusiones en el organismo, es adictivo, al igual que las drogas, que destruyen su organismo y traen repercusiones en la calidad de vida de los adolescentes”, destacó el galeno.
En el caso de los embarazos no deseados, es fundamental la prevención, ya que el embarazo en una adolescente se considera de alto riesgo y sobre todo ocasiona deserción escolar, porque ya no acuden a la escuela.
En esta etapa de los adolescentes, es importante la comunicación con los padres de familia, “se les da la información a los padres de familia, porque son quienes dan normas y valores en el hogar, pero la mayoría de las veces, si un niño, no tiene la educación adecuada o viene de una familia disfuncional, es donde más se ve esto, porque necesitan apoyo y en quién confiar y a dónde acudir para poderlos ayudar”, finalizó el doctor Juventino Alvarado.
