Pide Chucho a la población acatar medidas para no aplazar cuarentena

Por redaccion Abr24,2020

Loading

  • Van más de 42 casos en colonias de Tampico y los invito a quedarse en casa.
    Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Luego de que está por iniciar la curva ascendente de casos de Coronavirus en el estado, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, pidió a la población no bajar la guardia para que no se vaya a extender esta contingencia sanitaria.
«Estamos preocupados y ocupados dándole pronta solución a este problema para que no se siga propagando el virus, no sigan los contagios entre la población, lo más importante ahorita es concientizarlos»·, indicó.
Dijo el alcalde que sobre todo en colonias como El Cascajal, la Morelos, La Moscú que tienen cumplir con las medidas que impone la Secretaría de Salud y que a veces no atienden por falta de ese compromiso.
«Ya no podemos decir que desconocen, todos saben el problema y que debemos seguir quedándonos en casa, es el atento llamado que quiero hacerle a los ciudadanos al pueblo de Tampico, ya tenemos 42 casos, casi en todas las colonias hay un caso, hay colonias de mayor población que tienen hasta dos o tres casos ayer 5 de una sola familia que se contagiaron por eso es importante redoblar esfuerzos», precisó.
Chucho Nader dijo que es necesario seguir guardando la sana distancia, estar en casa, usar cubrebocas y si salen que sea sólo a lo necesario.
«Sino nos va a llevar más y más días de esta contingencia sanitaria, eso es lo que quiero que sepan los ciudadanos que entre menos contagiados y casos positivos haya más pronto será la liberación de zonas de la ciudad», recalcó.
Por último, sobre si habrá medidas enérgicas para quienes no atiendan el llamado, el alcalde dijo que harán hasta el último intento de exhorto a los ciudadanos sino atienden verán qué medidas tomar de acuerdo a lo que indique la fase 3 y las autoridades, en este caso Sector Salud y el Estado.

Related Post

Deja una respuesta