Vie. Ago 1st, 2025

Pide Comunidad LGBTTTIQ+ que Congreso apruebe Ley de Matrimonio Igualitario

Loading

Debido a que el Congreso del Estado ha postergado la Ley de Matrimonio Igualitario que fue presentada por la diputada Nancy Ruiz Saúl Serrato Sandoval integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Sur de Tamaulipas, señaló qué es necesario que los diputados legislan a favor de todos y todas pues ellos también son ciudadanos tamaulipecos.
 «Nuestros interés es que legislen a favor de todos, y no solo en la comunidad, sino de todos los ciudadanos, porque tenemos los mismos derechos», indicó. 
Serratos Sandoval, señaló que en el municipio existen parejas que han vivido en unión libre; sin embargo, también desean contraer matrimonio, pero sin la necesidad de interponer un amparo pues aseguran que también es su derecho.
Agregó que  algunos de los matrimonios igualitarios lo hicieron amparados, pero, los demás desean que sea legal, pues, con ello, los sustenta la ley para cualquier tipo de trámite en el Estado.

Por redaccion

Related Post