Sáb. Jun 22nd, 2024

Pide Salud respetar las medidas sanitarias en mesas de casillas

Por redaccion Jun3,2021

Loading

*Para la jornada electoral del 6 de junio las autoridades sanitarias recomiendan ir estrictamente a votar y porten cubrebocas, lleven su gel, su pluma y guarden la sana distancia; casos por campañas y cierres de campaña aún no se manifiestan

María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que aún es muy pronto que se manifiesten los casos de Covid derivado de las campañas y los cierres de campaña, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez Monsiváis dijo que a más tardar en siete días podrían estarse manifestando los contagios si es que los hay. Además, pidió a la población que aunque ya se hayan vacunado sigan manteniendo las medidas sanitarias y que este 6 de junio en que hay elecciones acudan a votar sin descuidarse y sobre todo ir estrictamente a votar y regresar a casa para evitar más contagios.

La autoridad sanitaria recordó que el periodo que debe de pasar entre que una persona adquiere la infección hasta que se empieza a manifestar es a los 7, 14 o hasta 21 días, a veces, entonces ahorita tiene poco que se han cerrado las campañas.

Lamentó que algunos partidos políticos le dan prioridad a esas movilizaciones además de que han podido detectar que mucha gente no cumple las medidas preventivas «se ha relajado, algo que nos inquieta por eso vamos a estar monitoreando porque ciertamente en las últimas semanas ha habido un incremento en el número de casos esperemos que no pase de allí, de ese número que se ha presentado».

En cuanto a la jornada electoral de este domingo 6 de junio, Pérez Monsiváis pidió a la ciudadanía que en las filas se respete la sana distancia y que los funcionarios de casillas estén al pendiente de que eso se cumpla.

«Como ciudadanos nosotros debemos llevar cubrebocas, gel y guardar la sana distancia cada quien que lleve pluma e ir estrictamente a votar porque luego vemos con frecuencia que la gente se queda y es exponerse», aseveró el entrevistado.

Hizo ver además que aun cuando hayan sido vacunados usen el cubrebocas porque muchos dejan de hacerlo y eso es un error que puede ser fatal «tenemos que cumplir los que tenemos esquema completo seguir con las medidas porque puede uno ser portador de virus y contagiar a más gente, en los núcleos familiares así como va avanzando la vacunación fácilmente encontraremos uno o más integrantes de familia que no se ha vacunado y son susceptibles a enfermarse», finalizó.

Related Post