Sáb. Jun 22nd, 2024

PIDEN APOYO PARA TENER CERTIDUMBRE JURÍDICA VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO “UNIDOS AVANZAMOS”

Por redaccion Oct23,2023

Loading

Membros de la organización social Gestores Productivos Comunitarios pidió a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica su intervención, a fin de que les sean condonados los pagos de sus terrenos y viviendas en el fraccionamiento “Unidos Avanzamos” de Altamira, dado que no cuentan con recursos para ello.

Durante una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso estatal, los colonos señalaron que ellos fueron reubicados del asentamiento humano conocido como “Mano con Mano” en Tampico, al mencionado sector, sin embargo a la fecha su situación es precaria.

Por ello, solicitaron impulsar una iniciativa de ley que permita concretar esta gestión en beneficio de muchas familias de la región.

Por su parte, el presidente de la Organización Social Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Torres Mar, resaltó la necesidad de abordar esta situación como un acto de justicia social, ya que muchas de estas familias han vivido durante 14 años en la incertidumbre legal sobre la propiedad de las viviendas que ocupan.

Torres dejó en claro que la lucha continuará hasta que se logre el objetivo social de la condonación y escrituración de estas viviendas, lo que brindaría certeza y seguridad jurídica a las familias afectadas.

Related Post