Mié. Jul 17th, 2024

Piden teachers al gobierno que cumpla con el pago de sus prestaciones

Por redaccion Ene15,2024

Loading

*** También solicitamos apoyo a Erasmo González pero se negó a ayudarnos: Roxana Martínez.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Una protesta pacífica y silenciosa llevaron a cabo maestros de inglés del sur de Tamaulipas, quienes se apostaron afuera de la presidencia municipal de Tampico, con una pancarta pidiendo al gobierno estatal que cumpla con el pago de las aportaciones económicas para sus prestaciones.

La maestra Roxana Martínez, informó que tras dos años de gestiones ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas en la actual administración y ante el gobierno anterior, los profesores de inglés no han encontrado solución a la incertidumbre laboral, pues muchos de ellos son de avanzada edad y están enfermos, pero por falta de las aportaciones econñomicas no se han podido jubilar.

Señaló que no han podido encontrar respuesta y solución a este tema, a pesar de que ya han sido atendidos y escuchados por el Gobernador del Estado Américo Villarreal y otras instancias como legisladores locales y federales.

Roxana Martinez destacó que las demandas de los maestros de inglés no son fáciles de resolver, pues implica una solución de fondo y desde instancias federales y presupuestales, por lo que indicó que han avanzado algo, pero aún es complicado tener ya solucionadas estas demandas justas y necesarias para ellos.

Resaltó que a pesar de que estaban en el pliego petitorio de la pasada huelga magisterial en Tamaulipas en el punto 4, aún no se avanza en una solución integral, por lo que ya no saben qué pensar de los políticos de todos los partidos.

Por último, sostuvo que pidió el apoyo del diputado federal Erasmo González Robledo, y de la legislador local Ursula Salazar pero estos representantes del pueblo, le negaron la ayuda, ya que no les resuelven nada.

Por ello, pidió a la ciudadanía que en la elección del 2 de junio se fijen bien por quién van a votar, porque “hay que fijarse bien quién se va a reelegir. Erasmo González y Ursula Salazar le dieron la espalda a los maestros en esta demanda justa; hay que cobrárselos en las urnas”.

Related Post