Piden ya vacunar a niños de 6 a 14 años contra Covid-19

Por redaccion Ene6,2022

Loading

*Los estudiantes podrían volver a clases presenciales y es necesarios protegerlos contra el mortal virus

Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Luego de que está próximo el regreso a clases en donde existe la incertidumbre de saber si volverán los estudiantes a las aulas, la regidora porteña, Laura Rivera Salas declaró que el sector educativo está en espera de que Sector Salud autorice la vacunación a niños de 6 a 14 años de edad que son los de los pocos sectores que faltan por inmunizar contra el Coronavirus.

“Se abrieron unas escuelas, pero se tomaron medidas sanitarias, pero si es importante nada más acuérdense que vamos paulatinamente vacunando por edades y estamos en espera a que la Secretaría de Salud nos dé luz verde para ellos”, refirió.

La edil porteña dijo que hay que esperar el momento en que deban ser vacunados los pequeños y que actualmente los que ya están recibiendo la dosis son los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

“Nos están diciendo que en algunas instituciones las clases siguen de forma híbrida, va a ser escalonado el regreso a clases y si ustedes saben a las escuelas Sector Salud les está dando un certificado de «Escuelas Seguras» y previo a ello la Secretaría de Salud hace una revisión para verificar que tienen todas las condiciones para tener regreso a clases presenciales», resaltó.
Hizo hincapié en que es importante que están dejando a criterio de los padres de familia el regreso en forma híbrida, y para que eso suceda deben contar los planteles con su certificado sanitario.
Mientras tanto, la regidora pidió a la población seguir cuidándose porque aún se tienen muchos casos de COVID-19 y sus variantes, y no tiene duda de que vendrán muchas más.

Related Post