Mar. Jul 1st, 2025

Poco a poco se deben cambiar los hábitos alimenticios; Maestros

Loading

Tantoyuca, Ver.- Poco a poco se deben cambiar los hábitos alimenticios entre los niños y no solo por un decreto por parte del gobierno federal, esto porque el pasado 29 de marzo entraron en  vigor las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la prohibición de comida chatarra en las escuelas.

“Hay algunos que llevan la dieta balanceada en su alimentación, pero no todos podemos, no es tan fácil, ya tenemos un hábito de alimentación y somos renuentes a cambiarlos drásticamente, se tiene que dar poco a poco, todo está caro, habrá algunos padres de familia que no van a poder hacer las cosas como lo marca la SEP”, dijo el Profesor Artemio Encarnación de la Cruz, director de la escuela primaria Bernardo Couto.

Padres de familia acudieron a una reunión en la institución educativa, donde se busca concientizar a todos, porque al consumir alimentos saludables, se evitarán varias enfermedades como la obesidad y la diabetes entre otras.

“Vimos varias situaciones en la reunión, tanto ventajas como desventajas, inclusive tuvimos la participación de una nutrióloga, donde les explicó la cantidad de azúcar que tienen los refrescos que consumimos y el daño que ocasionan”, refiere el docente.

Desafortunadamente implementar estas medidas afecta a varias familias de escasos recursos económicos porque no todos pueden adquirir frutas y verduras, porque sus costos en esta región son elevados, un brócoli está en 35 pesos y la manzana y el mango se venden alrededor de 50 pesos el kilo.

La prohibición de la comida chatarra en las escuelas, “no va a ser tan fácil cumplir al pie de la letra porque el presupuesto de la mayoría de los padres de familia, no es tan buena, no hay trabajo, no hay recursos, no tienen dinero, pero vamos a tratar de hacer las cosas hasta donde podamos y ser flexibles”, señaló el profesor Artemio Encarnación de la Cruz, director de la escuela primaria Bernardo Couto.

Por redaccion

Related Post