Jue. Jul 18th, 2024

Policías municipales agreden a embarazada y le provocan aborto; su esposo es intimidado para que no denuncie 

Por redaccion Mar28,2023

Loading

  • Entraron a la fuerza a su domicilio son contar con orden de aprehensión ni de cateo, lo habrían inculpado por presuntamente poseer droga, al no encontrar nada le robaron su motocicleta y celulares. 

     Irineo Pérez Melo. Policías municipales de Xalapa golpearon a Jopsán Jared Romero Morales y a su esposa María Anita Valencia Ochoa, luego de ser sustraídos de su domicilio, inculpándolos de, presuntamente, poseer droga. La acción de los elementos le habría provocado un aborto por la agresión sufrida. 

    En conferencia de prensa, hizo pública la denuncia porque dijo tener por su vida, luego de que los policías lo amenazaron de muerte si comentaba el hecho que vivió el pasado jueves 23 de marzo, cuando los elementos, al filo de las 13:00 horas, entraron a la fuerza a su domicilio, sin contar para ello con una orden de aprehensión ni de cateo. 

    Acompañado de su madre Irma Morales Galindo, explicó que su domicilio se ubica en la colonia Ojo de Agua, en la Reserva Territorial de esta capital, hasta donde llegaron los policías municipales y tras revisar totalmente su vivienda, supuestamente para buscar droga y no encontraron nada, fue trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona. 

    Los “guardianes del orden” al no encontrar nada de droga, le robaron sus teléfonos celulares y su motocicleta y su esposa resultó gravemente herida, por lo que tuvo que recibir atención médica, al sufrir un aborto por esta situación. 

    Mencionó que recién había sido liberado, luego de estar 24 horas detenido, “salgo de San José, porque el fiscal respectivo no encontró elementos para mantenerme recluido, y camino hora y media hacia mi domicilio y me vuelven a interceptar los mismos municipales y me dicen: ‘ya te la sabes’” 

    Por el temor de sufrir las represalias de estos malos elementos, dijo que presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y decidió también hacerlo públicamente ante los medios de comunicación y a la opinión pública, en donde los responsabiliza de cualquier agresión que pudiera sufrir él o su familia. 

    En su oportunidad, la su señora madre Irma Morales Galindo, confirmó que su hijo permaneció detenido e incomunicado durante 24 horas, ya que había acudido a la preventiva y no le dieron razón de él, pero fue hasta la noche del viernes 24 de marzo que le notificaron que ahí se encontraba por, supuestamente, haber cometido una falta administrativa. 

    Related Post