Por el bien de Veracruz, el pasado no importa, diferencias del PAN-PRI se tienen que dejar atras 

Por redaccion Dic28,2023

Loading

  • Grupo panista que encabeza Guzmán Avilés respaldan a Pepe Yunes como Pilar del Cambio a la candidatura al gobierno de Veracruz. 

Xalapa, Ver.- Al manifestar su respaldo a José Francisco Yunes Zorrilla como aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, el exdirigente estatal del partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió dejar atrás las diferencias existentes entre su partido y el Revolucionario institucional (PRI) “por el bien de Veracruz, pues el pasado no importa”. 

En conferencia de prensa, en donde el grupo del blanquiazul veracruzano que encabeza respaldó la precandidatura del político peroteño, respetando los tiempos electorales, junto a otros líderes panistas del estado, expresamos el respaldo unánime a Pepe Yunes para ser el pilar de una alianza en Veracruz. 

En su intervención en la rueda de prensa a la que estuvo el diputado federal por el distrito de Coatepec con licencia, el panista precisó que el propósito fundamental es defender a la sociedad veracruzana, redimir el tiempo perdido y reparar el daño causado por un gobierno que no supo gobernar. 

“Veracruz merece un mejor futuro, lo cual implica dejar de lado las diferencias partidistas y trabajar conjuntamente por el bien común. La alianza propuesta no busca la pérdida de identidad ideológica de los partidos involucrados, sino la ganancia de una fuerza unificada orientada hacia el progreso y el bienestar estatal”, aseguró. 

En su mensaje, el actual consejero estatal y nacional panista señaló que militantes de este instituto político del norte, centro y sur de la entidad se suman al proyecto de Yunes Zorrilla, pues es el único que puede cambiar el mal gobierno que ha tenido la entidad durante los últimos cinco años. 

Señaló que la reunión con Pepe Yunes, a quien describió como el «verdadero veracruzano», aporta la sensibilidad necesaria y se presenta como la voz que Veracruz requiere en un frente político amplio. “Este frente, debe luchar y contender por un gobierno para todos, capaz de revertir los desafíos de los últimos cinco años”, dijo. 

En ese tenor, destacó que la situación actual del país demanda que los partidos anteriormente antagónicos se unan, superando diferencias y trabajando en beneficio de Veracruz, con un frente unido; como oposición responsable, es momento de sumarnos a una persona con experiencia y calidad, y sin duda pepe Yunes cumple con esas cualidades, subrayó. 

La figura de Pepe Yunes destaca como la persona idónea para liderar este esfuerzo, gracias a su experiencia, integridad y visión de futuro, añadió, para luego señalar que como veracruzanos, se subraya la importancia de forjar un proyecto incluyente y progresista que abrace la diversidad de ideas y respete todas las ideologías.  

“El objetivo es buscar el beneficio común de todos los ciudadanos, garantizando seguridad para las familias, un futuro prometedor para los hijos, acceso a medicinas y respeto irrestricto a los derechos humanos”, mencionó. 

En otra parte de su intervención, manifestó que Veracruz atraviesa tiempos difíciles en términos de desapariciones, falta de medicamentos y respeto a los derechos humanos, por lo que la alianza propuesta es una respuesta a retos que exigen soluciones sólidas, aprovechando la experiencia, la diversidad de ideas y la fortaleza colectiva, por lo que dicho compromiso es un esfuerzo conjunto por la estabilidad, el desarrollo y la justicia que la sociedad anhela. 

Finalmente, destacó que esta unión tiene el poder de cambiar la historia de Veracruz e hizo un llamado a dejar de lado las diferencias en favor de lo que une a la comunidad: el amor por el estado e insistió en el compromiso de trabajar codo a codo por un Veracruz mejor, donde todos tengan acceso a una educación de calidad, oportunidades laborales palpables, seguridad y tranquilidad para las familias.

Related Post