Por expansión de industria, salineros temen desaparecer

Por redaccion Oct28,2021

Loading

Salineros de la comunidad Lomas del Real en Altamira, temen desaparecer debido a que la industria se está extendiendo, esto en el municipio de Altamira.

Adrián Olvera Tavera, regidor de la comuna altamirense, explicó que quieren proteger la actividad cultural y ancestral, pues se ha pasado de generación en generación y ha sido y es el sustento de cientos de familias.

Ante la situación, un grupo de salineros habló directamente con el alcalde para expresarles su temor, para solicitar su apoyo y juntos lograr proteger está actividad.

«Aquí le corresponde al gobierno federal hablar con API para proteger esa zona, pues por muchos años se ha realizado y ya la tierra está tratada, por eso la sal sale de mejor calidad», indicó.

El edil expresó que son varias familias las que se dedican a la extracción de sal de mar, mismas que dependen de las salineras desde hace varias generaciones, por ello, pide al Gobierno Federal su intervención para proteger esta área y la industria que brinda sal industrial y doméstica.

Las salineras de Altamira,  están consideradas como las más grandes del país; sin embargo, su bajo costo de comercialización y la competencia de otros productores mantienen en una situación difícil dicha actividad. 

Related Post