Mié. Jun 12th, 2024

PORMENORIZADO INFORME DE LABORES RINDIÓ EL ALCALDE VÍCTOR MANUEL DE LA GARZA SÁNCHEZ

Por redaccion Dic18,2023

Loading

El Higo, Ver. – Un amplio y pormenorizado 2º Informe de labores rindió el alcalde Ing. Victor Manuel de la Garza Sánchez, durante una solemne sesión de Cabildo efectuado en el Casino Higuense, ante más de dos mil ciudadanos que se dieron cita para constatar el avance logrado a la fecha en los principales rubros de la administración pública, correspondiente al ejercicio del 2023.

Con una cerrada ovación fueron recibidos el alcalde y su esposa, María del Rosario Pomposo Lara, presidenta del DIF municipal, a su llegada al recinto oficial del evento, donde se rindieron honores a los símbolos patrios y se entonó el Himno Nacional, para dar paso a la sesión de cabildo que fue conducida por Secretaria del Ayuntamiento, Profa. María Luisa Deumas Rivera, quien declaró la existencia del quórum legal, con la asistencia del síndico único, profa. Adoración Cortés Chávez y los regidores Lic. Pedro Flores García, CP Nora Alicia Rubio Hernández.

Al dirigirse a la ciudadanía, el alcalde dijo que “a dos años de distancia, puedo decirles que hemos avanzado en la dirección correcta, con un gobierno sensible y honesto, dando prioridad a la salud, desarrollo social, educación y obra pública como nunca antes se había hecho”.

Agregó que “desde el principio les dije que íbamos a hacer un mejor gobierno y con su apoyo lo hemos logrado, por eso vamos a seguir trabajando en unidad y en equipo para seguir avanzando, con el objetivo de transformar al Corazón Dulce de la Huasteca, con una política humanitaria, de corazón”.

Precisó que para ello se basó en una estrategia de 3 ejes: Corazón Fuerte, El Higo Crece de Corazón y Huasteca Responsable.

Destacó que con recursos estatales y municipales se invirtieron 56 millones de pesos en obra pública e infraestructura, con alrededor de 3 millones de pesos en construcción de techados y bardas perimetrales en varias escuelas, alrededor de 2.4 millones de pesos en electrificación con rehabilitación del alumbrado en las calles Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, 1º de Mayo y Miguel Alemán de la zona centro, así como ampliación de la electrificación de la colonia Magisterial en la cabecera  municipal.

Se destinaron más de 4 millones a la rehabilitación del parque 1º de Mayo, con sus calles y alumbrado y rehabilitación de la calle 2 de abril, así como más de 16 millones en revestimiento de caminos rurales, entronque Buenavista y rehabilitación de calles hacia Badeas, Los Marcos y Alto del Ojite.

Agradeció asimismo el firme apoyo del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, que se tradujo, entre otros beneficios, en la autorización de 20 millones de pesos en obras de la SIOP, consistentes en 4 calles en la colonia Rafael Hernández Ochoa y Gutiérrez Barrios.

De igual forma, en coordinación con Sedesol estatal se pudieron construir 33 pisos firmes y 27 cuartos dormitorio.

A través de la SEDARPA se autorizaron 5 millones de pesos para un camino sacacosechas, de Cube de la Vega a Cube de los Marcos, hechos que dijo, generan bienestar a todos los habitantes de El igo.

En apoyo a la educación, se otorgaron becas a estudiantes por más de 700 mil pesos, beneficiando a más de 759 alumnos en este año, además de la entrega gratuita de 3,200 uniformes y calzado escolares, junto con más de 600 insumos vitales, que incluyeron paquetes de láminas, tinacos y refrigeradores, mejorando la vida de las familias de El Higo.

De igual modo, se fortaleció la economía y el turismo con la visita de más de 40 mil personas, con la celebración de eventos como el 2º Encuentro del Equinoccio de Primavera, en El Pueblito, la Feria El Higo 2023, 2º Concurso Nacional de Huapango de la Huasteca, la 2ª ofrenda del Dia de Muertos, el concurso de catrinas, la 1aª edición del Concurso Nacional de Fotografía, la obra de teatro “La Llorona”, entre otros eventos artísticos, culturales, gastronómicos, junto con la parranda más grande de la Huasteca.

Gracias a la intensa labor de promoción económica de El Higo, este año se logró atraer nuevas inversiones privadas por más de 70 millones de pesos, con la apertura de una tienda Bodega Aurrera, la próxima inauguración de una gasera y más tiendas de conveniencia, creando con ello cientos de empleos.

De igual modo se dio un renovado impulso al deporte y la cultura, se cambiaron 400 luminarias en la zona urbana y rural, entre otros muchos logros y compromisos cumplidos, por lo que en su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de distinguidos invitados, como el alcalde de Platón Sánchez, Guilebaldo Flores y su esposa, representantes de los sectores activos, agentes y subagentes municipales y principalmente a sus padres, hermanos e hijos, que dijo, son el motor de su vida.

Por último, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde dijo que “el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Related Post