Mié. Jul 17th, 2024

POSITIVA LABOR DE LA UBR DE OZULUAMA

Por redaccion May3,2023

Loading

Ozuluama, Ver. – Positiva labor realiza el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a cargo del Sistema DIF municipal que preside la Sra. Laura Alicia José Cervantes, ya que ofrece diversos servicios de medicina general y algunas especialidades, beneficiando así a cientos de personas de bajos recursos.

Tan solo en atención médica la UBR recibe diariamente a entre 50 y 60 pacientes de la cabecera y comunidades rurales, contando con unidades para el traslado de quienes lo requieran.

En entrevista, la presidenta del organismo asistencial dijo que la UBR cuenta con servicios de medicina general y terapias de rehabilitación física, psicología, nutrición y jornadas de oftovision y auditivas, así como entrega de lentes.

Indicó que las consultas del otorrinolaringólogo tienen un costo de recuperación, además de que los pacientes que lo requieran, son enviados a una clínica en Tampico para su valoración con aparatos especiales.

Todos son atendidos diariamente en las instalaciones del DIF con previa cita de 8 a 3 de la tarde, por lo que se invita a toda la población a aprovechar todos los programas y beneficios que la institución pone a disposición de la ciudadanía en general.

El personal de la UBR está compuesto por tres personas en el área de psicología, dos en terapia y una en nutrición, siendo alrededor de quince los elementos, contando además con unidades para el traslado de pacientes.

Además, el DIF y particularmente la UBR reciben apoyos y donaciones de empresas y personas altruistas, mencionando entre otras a la fundación Pantaleon, que recientemente entregó aparatos funcionales al área de terapia.

Para recibir estos y otros beneficios, los interesados pueden marcar el número telefónico del DIF de Ozuluama, que es el 846 70329 en días y horas hábiles.

Related Post