Sáb. Jun 15th, 2024

POSITIVO SALDO DEJÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Nov4,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Centenares de familias se dieron cita en la Plaza Aníbal Martínez Cuellar para disfrutar del último día de las festividades del Día de Muertos 2023, admirando los altares con ofrendas, música y la presentación de cuadrillas de danzantes enmascarados.

Cabe destacar que la mayoría de los hogares colocaron sus propios altares, además de abarrotar los cementerios el 1 y 2 de Noviembre, días en los cuales de acuerdo a la costumbre, acuden a visitar a sus difuntos.

La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso dijo sentirse muy contenta y orgullosa por el éxito del evento realizado, pues reunió a un buen número de familias y del cual se espera quede marcado como una tradición.

Por su parte, el diputado local por el distrito 01 Luis Fernando Cervantes Cruz agradeció infinitamente a todos y cada una de las personas que participaron en esta espectacular tradición.

Las autoridades distribuyeron gratuitamente cinco mil tamales y 500 litros de curado de jovito para los menores, combinación perfecta para las condiciones climatológicas que se registraron en la región.

Durante tres días la población disfrutó de tres días llenos de colorido, alegría, viejadas, concurso de lanchas, altares y tradición de nuestras raíces mexicanas.

Related Post