Tantoyuca, Ver.- La falta de lluvias abundantes en este municipio preocupa a los productores ganaderos, quienes han dado a conocer que los niveles de agua de las presas han bajado, lo que podría ocasionar que el estiaje se adelante.
“Esta etapa del invierno por la que estamos pasando, ha sido de alguna manera crítica y los nortes que han pegado han estado bajando el nivel de las presas de agua, en este caso también influye en que se resecan los pastos y se nota ya la seca prematura de esta zona”, dijo el MVZ Ignacio García Zenil, director de ganadería.
A pesar que en los últimos meses las lluvias que se han presentado en el municipio no han sido abundantes, tienen la esperanza que llueve en cualquier momento para almacenar agua en las presas y el estiaje no los afecte tanto.
Ante el desolador panorama, ni siquiera cuentan con apoyos por parte de las autoridades correspondientes, “los gobierno actuales no voltean a ver al sector agropecuario, antes teníamos buenos apoyos y hoy sinceramente el sector ganadero está olvidado por esa situación”.
