*Reafirma Mónica Villarreal su compromiso con la población vulnerable.
Reafirmando su compromiso con los sectores de la población, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este martes la entrega de apoyos alimentarios a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
En el evento, efectuado en el Teatro El Farol del Centro Cultural IRBA, la jefa de la comuna, destacó que este programa inicia con la entrega de 70 apoyos alimenticios que serán entregados de manera mensual, como parte de una política social con visión humana, sensible e incluyente, alineada a los principios del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.
«Estamos dando testimonio de que queremos ser ese Tampico incluyente, el Tampico de todas y de todos. En la última sesión de Cabildo, por unanimidad, se aprobó la creación de una Dirección de Grupos Vulnerables dentro de la Administración Municipal, que atenderá de forma directa las necesidades de comunidades como la que hoy nos acompaña, así como de personas con discapacidad”, expresó.
Acompañada por las regidoras Silvia Olvera Saldívar, presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Lorena Ortiz Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; así como integrantes del Cabildo Porteño, la Presidenta Municipal subrayó que su administración escucha, actúa y trabaja por la representación de todas las voces.
Destacó también que, por primera vez en la historia de Tampico, la comunidad LGBTTTIQ+ cuenta con representación en el Cabildo, lo que refleja el avance hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente.
Este programa marca un paso significativo hacia la equidad social, reafirmando el firme compromiso del Gobierno Municipal de Tampico con los derechos humanos, la inclusión y el bienestar de todos los sectores de la población.
[29/7, 6:33 p. m.] Amalia Avalos: Imparten Curso de Primeros Auxilios y RCP a Oferentes de Mercados Rodantes.
Con el objetivo de brindar herramientas que les permitan actuar de manera oportuna ante una emergencia y proteger la vida de quienes lo rodean, personal de Protección Civil y Bomberos de Tampico impartieron un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a oferentes de los
mercados rodantes.
Aurelio Cantú Díaz, titular de la Dirección de Mercados, destacó que esta actividad forma parte del compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
En esta Jornada de Capacitación, realizada en la Casa de la Cultura de Tampico, participaron oferentes de los mercados rodantes, así como personal del área de inspección de la dependencia municipal, quienes recibieron instrucción teórica y práctica sobre atención a emergencias médicas básicas.
Cantú Díaz señaló que estas acciones se extenderán a otros mercados rodantes del municipio, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención. Asimismo, anunció que continuarán con nuevas capacitaciones enfocadas en el combate de incendios, tanto en su parte teórica como práctica.
El Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos los ciudadanos, promoviendo una cultura de prevención y preparación ante situaciones de riesgo.


