Promueve DIF Tampico Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes

Loading

En el marco del 32 Aniversario de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y con el objetivo de promover y difundir los derechos infantiles, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar.
Féres de Nader destacó que en el Sistema DIF municipal, los niños tienen un lugar muy importante, por lo que desde 2018 se han ampliado los programas y acciones orientados a la protección, atención y cuidado de este grupo social.
“Estamos preocupados y ocupados en que ustedes como niños, tengan bien claros cuáles son sus derechos; y todos nosotros queremos que se respeten, que aprendan bien para que ustedes mismos promuevan sus derechos y entre todos sigamos construyendo un futuro de paz, bienestar y desarrollo”, indicó.
La Feria constó de la instalación de ocho módulos donde se difundieron los derechos fundamentales de los menores de edad, tales como derecho a la alimentación, educación, familia, salud, diversión, información e inclusión, entre otros, donde se contó con la participación de profesionales en cada área, para ampliar la explicación e información correspondiente.
En representación de la Red de niños difusores, Karla Giselle Cruz  Pérez, alumna de la Escuela Primaria  General “César López de Lara”, recordó que el 20 de  noviembre de 1989, líderes de  numerosos  países se reunieron y asumieron un compromiso histórico a favor de los niños de todo el mundo.
«Ese día se comprometieron a proteger y hacer cumplir los derechos de los niños, dando origen a la Convención de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; este tratado tiene 54 artículos y  es jurídicamente vinculante y obligatorio para todos los gobiernos”, detalló.
Al evento asistieron también, la Directora del organismo, Martha Zubieta, la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad, y la Subdirectora  de la Primaria «César López de Lara», Profesora, Graciela Cruz.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories