En Altamira, Tam.– A fin de fomentar mayor conciencia entre los empleados municipales que redunde en mejores servicios a la ciudadanía, se impartió una charla-taller en el salón de actos “Juan Macías Castillo”, evento organizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, a través de la Dirección de Cultura.
Se recordó que Altamira fue de las primeras poblaciones fundadas por el Coronel José de Escandón en lo que era el Nuevo Santander (hoy Tamaulipas), bajo el nombre de Villa de Altamira, en honor al marqués de Altamira, España; Don Juan Rodríguez de Albuerne.
La fundación de Altamira fue en 1749, contando con sólo 305 habitantes, caracterizándose por muchos años por su vocación pesquera, agrícola, ganadera y la producción de sal.
Actualmente, Altamira se distingue en el plano nacional por su industria y su comercio.
Se compartió además que aquella persona que no conoce su ciudad, no puede amarla de verdad, por lo que se instó a todos los ahí reunidos a seguir aprendiendo y promoviendo a Altamira como un destino digno de conocer.
La Mtra. Brenda Denisse de la Cruz, directora de Cultura de Altamira, regidores y directores del ayuntamiento Altamirense asistieron a dicho evento, mostrándose sumamente complacidos con los resultados obtenidos.

