Promueven la Cultura Vial entre Niños de Tantoyuca

Loading

Tantoyuca, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la cultura vial desde edades tempranas, el H. Ayuntamiento de Tantoyuca, que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, impartió pláticas sobre vialidad a estudiantes de la localidad Las Agujas, Xilozúchitl, a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

El director de esta dependencia, Ing. Enrique Guzmán Arroyo, señaló que estas acciones forman parte de una campaña permanente de educación vial.

“Estamos llevando esta capacitación a escuelas donde los maestros nos lo solicitan. Los niños se convierten en agentes de cambio en sus hogares”, afirmó.

Durante las sesiones, los estudiantes aprendieron temas esenciales como el respeto al paso peatonal, el significado de los semáforos, y las normas básicas de urbanidad y convivencia vial.

Guzmán Arroyo destacó que muchos niños identifican conductas inadecuadas en sus hogares y piden a sus padres respetar las reglas de tránsito.

“Algunos niños nos comparten que sus papás no usan casco o no respetan los señalamientos. Es ahí donde empieza el cambio”, dijo.

El funcionario subrayó que fomentar este conocimiento desde la niñez ayudará a reducir accidentes, infracciones y promover una movilidad más segura en el futuro.

“El mejor apoyo que puede tener Tránsito Municipal son estos niños capacitados, que llevarán el mensaje a sus familias y serán ciudadanos más conscientes”.

Estas actividades continuarán en otras localidades del municipio como parte del compromiso del gobierno municipal por construir una ciudad más segura y ordenada.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories