Propietarios de vehículos serán afectados por traslado del pago de verificación a Sefiplan

Por redaccion Dic 18, 2020

Loading

  • La pretensión es que dicho pago se haga en bancos, Oxxos o centros comerciales autorizados, representando un cobro extra al usuario: Luque Cedillo
  • Irineo Pérez Melo
    Xalapa, Ver .- Al trasladar el pago de derecho de la verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se convertirá en un impuesto, que afectará de manera directa los bolsillos de más de dos millones de propietarios de vehículos del estado de Veracruz, alertó, María Edhalí Luque Cedillo, integrante de la Asociación de Centros y Verificentros del Estado de Veracruz en Xalapa. En entrevista, al acudir al Congreso del Estado junto con varios concesionarios de estos establecimientos, dijo que dicho pago se hará fiscalizable y cuando se quiera solicitar el pago de la tenencia vehicular estará obligado el propietario del vehículo al pago de la verificación y a presentarla, pero si no llegara a tener esto se irá acumulando hasta que Sefiplan lo detecte y lo requiera formalmente para obligarlo a cumplir. Para ello, dijo la propietaria de un centro de verificación en el estado de Veracruz, la dependencia recaudadora hará uso de los medios que la misma ley establece para tal fin, enviándolos primero al buró de créditos, juicios financieros, hasta llegar al embargo de bienes, y esto es acumulable por año. En ese tenor, se preguntó sí estamos en condiciones sociales, políticas y de salud para generar un nuevo impuesto y respondiéndose, dijo que la gente no estará dispuesta a pagar esto. Y más, porque la pretensión es que el cobro o el pago de verificación, ya no se realicen en los centros de verificación, sino que se vayan a los bancos, al Oxxo, Electra o a cualquier cadena comercial, lo que representará un pago extra de 15 a 17 pesos más para el usuario, añadió. Admitió que todos conocen que la calidad del aire no es la idónea y nos estamos enfermando por lo que respiramos: un virus y necesitamos un aire limpio, pero no lo obtendremos con un nuevo impuesto, que de por sí, las empresas, amas de casas y toda la población ha tenido que reducir sus operaciones hasta en un 30 % y que ahora este gobierno nos imponga un impuesto más. Consideró que la idea de esta imposición es de los funcionarios de Sefiplan y criticó el hecho de que el gobierno no ha sido el mejor administrador ni de los bienes ni de la riqueza del estado ni mucho menos de los impuestos y prueba de ello tenemos que a nivel estatal hay retraso de obras, en la atención en salud, no hay una respuesta efectiva por la mala administración de los dineros.

Advirtió a la población a tomar en cuenta de quienes fueron los que aprobarían este nuevo impuesto en detrimento de sus bolsillos, poniendo en riesgo su patrimonio. Hay que tomar en cuenta quiénes son esos diputados que llevaron esta propuesta al pleno y dijeron si, para no volverlos a considerar en las próximas elecciones, porque esto no es el espíritu de la cuarta transformación ni el espíritu que el pueblo tiene del presidente de la Republica.

Related Post