PROPONE ROSA GONZÁLEZ MAYOR PRESUPUESTO FEDERAL AL SECTOR TURISMO

Loading

Tampico, Tam.- Luego de que la temporada vacacional de semana santa arrojara buenos resultados para Tamaulipas y la zona sur en afluencia y derrama económica, a pesar de las complicaciones que hoy sufren miles de mexicanos por la crisis económica, es importante que la Federación destine mayor presupuesto al fortalecimiento de la infraestructura turística de los Estados y municipios, señaló la Diputada local Rosa González Azcárraga, presidenta de la comisión de turismo en el Congreso tamaulipeco.
Indicó que la temporada de asueto generó una reactivación económica esperada por muchos comercios y prestadores de servicios de la región, quienes pudieron obtener un «respiro» en sus actividades y un ingreso adicional para sus familias.
Detalló que hasta el pasado 5 de Abril Tamaulipas registró 525 mil visitantes de varios estados, cifra que podría aumentar en los próximos días debido a que el periodo oficial vacacional aún no concluye.
La legisladora local del PAN apuntó que la derrama económica fue «rescatable», debido a que se generaron casi 500 millones de pesos en la entidad.
«A pesar de las complicaciones sanitarias y financieras que padece el país y muchos mexicanos, los sitios turísticos de Tampico se observaron con gran afluencia y eso habla de que pese a todo seguimos siendo uno de los destinos más importantes del país», dijo
Rosa González, puntualizó la importancia de que el puerto siga propiciando crecimiento en este rubro, que en estos últimos años se ha convertido en un lugar que muchos mexicanos elijen para vacacionar en cualquier mes del año.
Remarcó la importancia de acrecentar la asignación de recursos federales para lograr más infraestructura turística en la entidad y una mejor promoción de la zona en el escaparate nacional e internacional.
«Tampico y la zona sur es un destino vacacional importante, y merece que en cada presupuesto federal anual se destinen recursos para solventar proyectos ejecutivos, que están ahí a la espera de que se fructifiquen y tengan como objetivo generar crecimiento en beneficio de los sectores productivos de la entidad», acotó.

Convoca SECVER a integrar el Padrón de Artistas de Veracruz

Xalapa, Ver., domingo 26 de julio de 2026.- La...

Cumple Rocío Nahle con Ayahualulco; entrega rehabilitación carretera

*Anuncia la conclusión del tramo hacia Altamirada y la...

Inaugura la SECVER la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., viernes 24 de julio de 2026.- La...

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Rocío Nahle fortalece la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza 2026

Oaxaca, Oax.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó...

Related Articles

Popular Categories