Proyecta Tampico cerrar 2021 con 95 mdp recaudados de pago de impuesto predial

Por redaccion Oct12,2021

Loading

* Ha Sido bueno el ingreso de dinero en este rubro a las arcas municipales.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.-
Al señalar que la recaudación por concepto de pago del impuesto predial en la localidad ha aumentado en los últimos meses un 15 % , el secretario de Finanzas en la comuna porteña, Antonino Alonso Sabbatini consideró que podrían cerrar el presente año con una recaudación en este concepto de 95 millones de pesos.

El funcionario local refirió en este tema que van bien y continúan con la misma inercia con la que venían trabajando en la administración anterior gracias a la buena disposición de la ciudadanía de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con este ingreso el ayuntamiento, recalcó, se ha venido recuperando bastante tras los golpes económicos que ha sufrido dada la pandemia.

Agregó que están esperando el cierre de año para ver cómo vienen las participaciones y poder tener un cierre fuerte en el tema financiero.

“Ese 15% de aumento del predial representan 6 millones de pesos en los últimos dos meses, es lo que hemos tenido por encima de lo que se ingresó el año pasado en agosto y en septiembre, estamos esperando alrededor de 15 millones de pesos en el predial más para cerrar el año”, aseveró.

El entrevistado informó que el presidente municipal, Chucho Nader, autorizó ya pasar a cabildo la aplicación de descuentos en el mes de noviembre y diciembre, del 100% en rezago y en gastos de ejecución, por lo que en cuanto el cabildo lo autorice estarán en posibilidad de que la ciudadanía tenga ese beneficio.

“Siempre hemos notado que en estos últimos 3 años mucha gente tiene las ganas y la intención de estar al día, al corriente con este impuesto importante, porque es de su propiedad, y en muchos casos hay problemas familiares financieros y estos descuentos y las ayudas del pago en línea beneficia bastante a la ciudadanía y al mismo tiempo al municipio”, recalcó.

El encargado de las finanzas en la actual administración municipal refirió que en total son 104 mil cuentas las que hay y de esas a la fecha están pagadas unas 65 mil y durante todo el año hacen exhortos a la ciudadanía para que se pongan al corriente en el pago de este impuesto.

«Pensamos que con estos descuentos en los dos últimos meses del año nos acercaremos al pago de unas 80 mil cuentas lo cual es muy bueno, estamos hablando de cerca del 80% de las cuentas”.

Comentó que la mayoría de las cuentas que adeudan tienen ya alrededor de 10 años que no pagan.

“Se ha avanzado bastante, alrededor de 15 mil cuentas más han pagado de cuando nosotros empezamos, y seguir así poco a poco en cuanto la ciudadanía recupere su situación económica que ha ido lento, estamos confiados que cada vez va a haber más cuentas pagadas”.
Por último, dio a conocer que el año pasado cumplió alrededor del 70 a 75% de los contribuyentes y este año creen que llegarán al 80% y consideran que van a ir avanzando en este rubro.

Related Post