Mié. Jul 17th, 2024

Quince días sin luz eléctrica Colegio de Bachilleres de Tempoal

Por redaccion Jun11,2023

Loading

*** Autoridades educativas indiferentes ante la problemática que

sufren alumnos del plantel 02.

Tempoal,Ver.- Son ya dos semanas las que han tenido que soportar sin suministro eléctrico alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres de Tempoal.

Miembros de la comunidad educativa del plantel señalan que es lamentable que en pleno siglo XXI, y cuando la sociedad se enorgullece del Progreso tecnológico los estudiantes y profesores se vean privados de un servicio básico como lo es la luz.

Denuncian que el prolongado corte de energía no solo afecta la capacidad de enseñanza y aprendizaje, sino que ha generado un ambiente de frustración y desesperanza.

Redes sociales aseguran que se dificulta la comunicación y el desarrollo de las actividades educativas.

Los alumnos están privados de las herramientas para su formación académica como son el uso de proyectores, computadoras y acceso a internet.

La carencia de estos servicios limita su capacidad de investigación para ampliar el conocimiento.

De igual manera la falta de energía tiene un impacto negativo en la seguridad de la comunidad estudiantil ya que los pasillos están a oscuras y resulta arriesgado transitar por ellos, e incluso se corre el riesgo de tener accidentes.

Señalan que como estudiantes merecen un ambiente educativo óptimo que les permita desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Al tiempo que los profesores necesitan estar en condiciones adecuadas para brindar educación de calidad.

Cabe señalar que el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Andrés Aguirre Juárez, ha hecho caso omiso a las peticiones de la comunidad estudiantil y magisterial para poder resolver la carencia del suministro eléctrico que aqueja al plantel de Tempoal, desde hace 15 días.

Related Post