Reabrirá DIF Tampico 2 estancias de adulto mayor; pedirán constancia de vacunación

Por redaccion Oct5,2021

Loading

La reapertura, tras dos años de estar cerradas, será con 15 adultos mayores a quienes les pedirán cumplir con el protocolo sanitario
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- A partir del lunes 11 de octubre, el Sistema DIF Tampico reabrirá las estancias de cuidado diario para adultos mayores aunque lo hará con un mínimo de capacidad y pidiendo la constancia de vacunación a los abuelitos que acudan a ese lugar de cuidado diario, lo anterior para cerciorarse de que están libres de Coronavirus.

Fue la presidenta del voluntariado, la señora Aida Feres de Nader quien en entrevista dio a conocer lo anterior como parte del inicio de trabajo dentro del segundo periodo de administración.»Empezamos desde el 1 de octubre con una junta con todas las coordinadoras para motivar, es una nueva administración y hay que redoblar esfuerzos, estar con todas las ganas y dar el servicio que todos requieren», señaló.

La primera dama porteña agregó que el DIF cuenta con suficientes centros a disposición de la ciudadanía, de niños y las guarderías de adultos mayores en las casas club del Adulto Activo.»Y próximamente abriremos las estancias de cuidado diario que estuvieron cerradas dos años, trataremos de empezar con 15 adultos mayores y con todos los requisitos que marca el protocolo sanitario para evitar el Coronavirus que es que todos estén vacunados y para ello deberán presentar como requisito la constancia de vacunación. Además que ningún familiar o esté enfermo, que no tengan síntomas que ya todos conocemos y que usen cubrebocas», recalcó.

Féres de Nader dijo que con estas estancias ayudan a cuidar a los abuelitos a quienes no tienen quién se los cuiden. «Nosotros nos dedicamos a cuidarlos mientras trabajan».

Las estancias que abrirán serán  la ubicada en la colonia Frente Democrático y la de Colinas de San Gerardo. «Reitero, el cupo será de menos del 50 por ciento. empezaremos con 15 adultos y poco a poco iremos aumentando de acuerdo a como nos especifique la Secretaría de Salud».

Los que asistan a la estancia deberán guardar la sana distancia y pasar el filtro sanitario donde le harán las preguntas de rigor para saber si tienen algún síntoma que indique Covid, pero sobre todo dijo que en sus casas deben cerciorarse de que el adulto mayor está sano.Por último, la presidenta del DIF Tampico mencionó que ya todos los abuelitos quieren regresar a las estancias pues todos los días hablan a las oficinas para preguntar cuándo regresarán «y lo haremos siempre cuidándonos muy bien».

Related Post