Tantoyuca, Ver.– Ante las intensas lluvias que se han registrado en este municipio y la proliferación del mosco aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika, autoridades municipales en coordinación con autoridades sanitarias, reactivaron el comité interinstitucional para la prevención y control del dengue, chikungunya y zika.
“Es el momento oportuno para empezar a tomar las medidas preventivas que toda la población sabe pero que ahora en el contexto de la pandemia tenemos que trabajar de manera diferente”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo.
A esta reunión donde se reactivó este comité interinstitucional asistió personal del Centro de Salud, IMSS Bienestar, Jurisdicción Sanitaria con sede en Pánuco, Hospital regional, así como algunas dependencias estatales como SEV, ICATVER y CAEV.
“En Tantoyuca vive de manera endémica el mosco transmisor, finalmente habrá casos, por lo que se busca que sean los menos posibles, también vamos a capacitar al personal de las instituciones y privado para una mejor identificación, clasificación y notificación de los casos de manera oportuna”.
Se han dado a conocer casos sospechosos de dengue en este municipio, sin embargo han sido negativos, informó el doctor Castillo Acevedo.