Mié. Jul 17th, 2024

Realizarán acciones para prevenir el mal de chagas

Por redaccion Jun17,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias realizarán acciones para combatir la proliferación de moscos para evitar un brote de dengue, sino también otros vectores como la chiche besucona que transmite el mal de chagas.
De acuerdo con el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal mencionó que “les vamos a estra anunciando algunas medidas que vamos a llevar a cabo para el combate de la chinche besucona y sobre todo el mal de chagas, lleva un protocolo muy específico, ya se ha trabajado con anterioridad, Tantoyuca y Tempoal, han presentado algunos casos”.
Por ello autoridades municipales realizarán acciones para reforzar acciones de prevención, sobre este tema es indispensable mantener los predios limpios, para evitar la proliferación de vectores como el aedes aegypti o la chiche besucona.
“Los más importante en el tema de salud es la prevención, para que esto sea efectivo tiene que haber el apoyo de la ciudadanía sumada, no solo el de las instituciones, recordar que en nuestro domicilio podemos aprovechar estas fechas para hacer limpieza en nuestro tras patio”.

Related Post