Recibe Congreso de Veracruz informes de labores del Orfis y Trijaev

Loading

  • Da cumplimiento a lo dispuesto en el párrafo segundo del Artículo 67 de la Constitución Política del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2024.- Este Congreso, por conducto de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, recibió los informes de labores del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Trijaev), dando cumplimiento a lo dispuesto en el párrafo segundo del Artículo 67 de la Constitución Política del estado.

En la oficina de la presidencia, la diputada recibió a la titular del Orfis, Delia González Cobos, quien dio cuenta del organismo a su cargo y, como lo establece la legislación vigente, comparecerá ante esta Soberanía en la segunda quincena de enero próximo, con la finalidad de ampliar la información a las diputadas y los diputados.

Posteriormente, la legisladora realizó lo conducente con la magistrada presidenta del Trijaev, Leticia Aguilar Jiménez, de acuerdo con la disposición constitucional de informar a la representación popular sobre las principales acciones realizadas durante el año.

El párrafo segundo del Artículo 67 de la Carta Magna estatal establece que “para efectos de que los Organismos Autónomos del Estado rindan cuentas sobre el estado que guarda su gestión, deberán presentar anualmente un informe de actividades a los Poderes Legislativo y Ejecutivo dentro de los primeros quince días del mes de diciembre, y sus titulares comparecer ante el Poder Legislativo en sesión pública en la última quincena del mes de enero, conforme al formato que establezca la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su respectivo reglamento.

“El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sólo estará obligado a presentar el informe de actividades”.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories