Recomiendan a la población que se vacune contra la influenza

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias recomiendan a la población que se vacune contra la influenza, ante la cercanía de la temporada invernal y la pandemia del covid-19 que puede agravar el cuadro clínico de los pacientes.

El vocero del comité municipal técnico en salud para covid-19, doctor Fernando Castillo Acevedo, “uno de los temas que revisamos es el de la influenza estacional, la vacuna llegará al centro de salud y a partir del 15 y 16 de octubre se vacunaría a los mayores de 60 años, a niños de hasta 59 meses, mujeres embarazadas y pacientes con morbilidad como diabetes, hipertensión, problemas pulmonares y otros”.

Siendo importante que la población se vacune contra la influenza para que cuando llegue la etapa donde hay más casos que son diciembre y enero la población va a estar protegida contra la influenza.

“La vacuna forma anticuerpo entre dos y tres semanas posteriores a la aplicación ya que protege para quienes tengan influenza, pero será de forma no grave y eso es importante, tienen menos riesgo de complicarse y menos riesgo de morir”.

Ovacionan al Festival Internacional del Bolero y Jazz; confirman nueva edición para 2027

Xalapa, Ver.- El Festival Internacional del Bolero y Jazz se...

Veracruz, tercero nacional en crecimiento industrial

*La actividad aumentó 3.6% mensual y 6.5% anual durante...

Refuerza Veracruz atención por lluvias; activan operativo y mantienen Aviso Especial

Xalapa, Ver.– El Gobierno de Veracruz intensificó las acciones...

Puente del Sotavento arrancará el 15 de julio; ampliación del WTC inicia en agosto: Gobernadora

*Ambas obras tendrán seguimiento semanal para garantizar el cumplimiento...

Related Articles

Popular Categories