Recuerdan la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Por redaccion Sep14,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con la escuela primaria Roberto Medellín realizaron un evento cívico para conmemorar el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
“Estamos trabajando con todas las escuelas, esos valores no deben perderse, estén o no estén en los libros, haya mucho o poco civismo en cada uno de los grados educativos, siempre la cultura debe permanecer intacta en el recuerdo de cada mexicano”, dijo el ingeniero Jesús Guzmán, alcalde de Tantoyuca.
Con la presencia de alumnos de las instituciones educativas de esta cabecera municipal, se realizó el evento cívico con honores al lábaro patrio, una reseña sobre los hechos que ocurrieron en el Castillo de Chapultepec en 1847, quienes perdieron la vida defendiendo al país.
Por ello es importante que los niños y jóvenes conozcan el acto heroico que realizaron Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar y Juan Escutia.
“Estamos trabajando con todas las escuelas, esos valores no deben perderse, estén o no estén en los libros, haya mucho o poco civismo en cada uno de los grados educativos, siempre la cultura debe permanecer intacta en el recuerdo de cada mexicano”.
Y añadió el alcalde ingeniero Jesús Guzmán, “por eso estamos luchando en Tantoyuca por la cultura, por la educación, por todo porque haya una civilidad plena en cada ciudadano, construimos un Tantoyuca que el día de mañana sea ejemplo de ciudad, tenemos que cooperar todos los ciudadanos y los ciudadanos se van formando dentro de las escuelas, primarias y preparatorias para que el día de mañana tengamos unos ciudadanos ejemplares”.

Related Post