Mar. Jul 23rd, 2024

Reforma electoral de AMLO, la pieza “maestra”
para imponer la regresión autoritaria: Jaime Velasco

Por redaccion Nov13,2022

Loading

*** Ante unos 3 mil 500 ciudadanos que participaron en la marcha en Xalapa, destaca el riesgo para la estabilidad del país y la gobernabilidad con esta reforma.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral “pone en riesgo la estabilidad del país, así como la gobernabilidad y es la pieza maestra para imponer una regresión autoritaria”, aseguró Jaime Velasco, representante del Consejo Misión Rescate México.

En su intervención, durante le mitin realizado en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, luego de la marcha realizada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que con esta reforma se reducirá la participación del pueblo en la elección de sus representantes. 

Al leer el comunicado en nombre de las organizaciones convocantes de la marcha Frente Cívico Nacional, Chalecos México, Poder Ciudadano, Misión Rescate México y otras más, evidenció el descontento ciudadano con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalando que dicha reforma electoral es regresiva y autoritaria en materia electoral y de derechos humanos. 

Señaló que en los últimos cuatro años se ha visto como este régimen ha ido reconcentrando el poder con muchas prácticas corruptas que en México se habían superado. Lo que busca Morena es que el gobierno sea juez, árbitro, jugador y todo en lo que es esta representación electoral” 

Además, sostuvo se esconde la información, se persigue la libertad expresión, se destruyen instituciones y organismos autónomos, se ataca diariamente a quienes no piensan como el Gobierno y su partido, y sólo se privilegian las acciones favorables al régimen y sus cómplices son compensados. 

Esto, dijo, ha dado como resultado que el país se encuentre dividido y estancado, y cada día se percibe con mayor claridad una inconformidad ciudadana ante un futuro ensombrecedor, aseveró. 

Ante unos 3 mil 500 ciudadanos que participaron en esa movilización y que concluyó con el mitin frente a palacio de gobierno, señaló que frente a una segura derrota electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “les urge controlar al INE para cometer fraudes y burlar la voluntad ciudadana. 

“Quieren reformar la representación distrital para hacer valer sus clientelas electorales y cerrar el paso a las auténticas expresiones democráticas del pueblo; quienes detentan el poder buscan permanecer a toda costa para servirse de él, no para servir al pueblo como lo han demostrado en cuatro años. Es por eso que hoy miles de ciudadanos en todo el país, hemos salido a las calles, de manera legal y pacífica a defender al árbitro electoral", subrayó. 

Gracias al INE, indicó, se han generado mejores condiciones de desarrollo democrático para el país y al defender al INE, defendemos el futuro democrático de México y mantendremos nuestro empeño y acciones para frenar la escalada de la regresión impuesta desde el actual régimen y que nos quieren colocar en el cabus del desarrollo", externó. 

«Hoy le decimos al régimen: al INE no se le toca», concluyó.

Related Post