* Protección Civil hace revisiones periódicas; es necesario que dueños les den mantenimiento
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Tras lamentar la explosión de un tanque estacionario que se dio en una residencia de la colonia El Charro, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah opinó que son accidentes que suceden y que nadie desea, situaciones que se pueden prevenir estando al pendiente del mantenimiento de ese tipo de equipos.
«Estamos trabajando por medio de Protección Civil ya apretando las medidas de seguridad que hemos ya hecho, son accidentes que suceden vamos a tratar de impedirlos, estar más al pendiente y apretar más las instrucciones sobre todo en el manejo del gas estacionario», manifestó.
El edil porteño comentó que a veces suceden cosas que no se quiere que sucedan y confió en que no vuelva a suceder algo así.
Hasta el momento no hay un dictamen que dicte las causas de la tragedia y en cuanto al trabajador de la casera herido el alcalde dijo que esperan que mejore su condición de salud. «Saben que van a contar con todo el apoyo de parte de la compañía para la que trabajan y de la administración pública, esperemos se recupere pronto», resaltó.Chucho Nader hizo ver que la revisión a ese tipo de negocios es constante, ya hay establecido una acción de trabajo al respecto «alguna rutina pero son cosas que salen de control por una distracción o falta de mantenimiento, vamos a esperar el veredicto de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades», finalizó.