Sáb. Jun 15th, 2024

Refrenda Aída Féres de Nader Apoyo a las Personas con Discapacidad

Por redaccion Oct2,2023

Loading

Con la finalidad de atender las necesidades prioritarias de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico mantiene un proceso de mejora continua en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- informó la titular del organismo Aída Féres de Nader.

Destacó que en este espacio, ampliado y modernizado durante su gestión, se brinda consulta médica especializada, fisiatría, terapias, talleres de serigrafía, manualidades, artes, autonomía, cocina y lectoescritura para jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Indicó que todos los servicios se otorgan a un costo bastante accesible y en instalaciones de primer nivel.

Féres de Nader recordó que este espacio fue rehabilitado en 2020 mediante una inversión superior a los cuatro millones de pesos con el propósito en ofrecer mayor comodidad, funcionalidad y calidez a las personas y familias que ahí asisten.

“Deseamos que todas las familias que acuden al CRI, se sientan bien atendidas, y reciban un trato digno. Todas las personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, o aquellas que requieran algún tipo de terapia, ya sea física, psicológica, ocupacional, familiar o de neuro-desarrollo merecen un servicio de calidez y calidad», precisó.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, detalló que en el Centro de Rehabilitación Integral se imparte también los Cursos de Lengua de Señas Mexicana en los niveles, básico, intermedio y avanzado; además del programa «Camino de Luz», dirigido a personas con debilidad visual o ceguera para mejorar sus habilidades en escritura y lectura del sistema braille.

Por último Aída Féres recordó que, previo al cumplimiento de una serie de requisitos, en el CRI se pueden realizar trámites para la obtención de credenciales, placas, tarjetones y cajones a las personas con discapacidad, entre otros servicios.

Related Post