Dom. Jul 14th, 2024

Refuerzan acciones de prevención contra el dengue

Por redaccion May2,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Para evitar un brote de dengue en este municipio por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, autoridades sanitarias refuerzan las acciones de prevención para evitar la proliferación del vector que transmite esta enfermedad.

 “Estamos reforzando las acciones preventivas por enfermedades transmitidas por el vector en general, no solo de dengue, hay una alerta por parte de las autoridades jurisdiccionales para estar atentos con los migrantes porque ha habido casos de paludismo”, dijo el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud.

Si bien el paludismo es una enfermedad que ya estaba erradicada en el estado, se presentó un caso en el sur, donde pasan migrantes, por lo que autoridades sanitarias están en alerta por las enfermedades transmitidas por vector como paludismo, dengue, zika, chikungunya e incluso mal de chagas.

Respecto al mal de chagas, “estamos apoyados por el departamento de vectores a salir a las comunidades para poder hacer la búsqueda intencionada para hacer la búsqueda intencionada de casos positivos”.

Por último el doctor Jorge Alberto recomendó a la población a mantener limpios sus patios, eliminar los criaderos de moscos, ya que la participación de la población es fundamental para evitar un brote de dengue en este municipio.

Related Post