Mar. Sep 16th, 2025

Regidores morenistas quieren moche

Loading

Tantoyuca, Ver.- Regidores morenistas han pedido moche al presidente municipal ingeniero Jesús Guzmán Avilés, por un adelanto del presupuesto 2024 que solicitará a Banobras, para realizar más obra en zonas vulnerables de este municipio.

Fue en una reunión de cabildo donde se propuso solicitar un adelanto a Banobras, en lo que estuvieron de acuerdo el regidor quinto y sexto, “pero en diciembre quieren un dinero, que se les dé por fuera, yo no voy a aceptar que me pidan mochada, ni chantajeada, haremos las cosas bien, no acepto chantajes, ni presiones de nadie”, dijo el edil.

Lo anterior tras darse a conocer por medio de las redes sociales que el mandatario municipal le había regalado una camioneta de 700 mil pesos a la regidora morenista Amairany San Martín Arenas, para aprobar dicha propuesta, lo cual indicó el munícipe es falso haberle dado una camioneta.

Explicó el ingeniero Jesús Guzmán regidores morenistas Feliz Arturo Herrera, regidor quinto y profesor Nazario Deceano Navarrete, regidor séptimo que los regidores morenistas al ver que no van a obtener un dinero extra para el mes de diciembre, dieron a conocer que el alcalde busca solicitar un préstamo para endeudar al municipio.

“A lo mejor nos lo dan, a lo mejor no nos lo dan, somos de oposición, pero como ellos no tuvieron la idea, salió de los regidores del PAN, están en contra de esas ideas, que vamos a hacer más obras, les preocupa que hagamos obra porque si quedamos bien, no van a ganar la siguiente elección”.

“Ellos lo que andan buscando es la rapiña a la que están acostumbrados y sí podría haber una deuda en el ayuntamiento y la hay, es la que dejó el papá del diputado (Roberto San Román), que son 32 millones de pesos, hemos pagado cerca de 30 millones de pesos, es una deuda que pagas y va aumentando”.

Se solicitará un adelanto del 10 por ciento del presupuesto del 2024 a Banobras con el objetivo de realizar más obras para la ciudadanía, ya que constantemente aumenta el costo de los materiales de construcción y en caso de aprobarse dicho adelanto del presupuesto, estaría supervisada la ejecución de dicho recurso.

Los regidores morenistas se sienten cobijados por el diputado local Roberto San Román, quien por cierto, la deuda que tiene el municipio de Tantoyuca, la dejó el papá del diputado cuando fue alcalde, además el interés del legislador local es que busca que la presente administración no realice tanta obra, ya que esto puede ocasionar que su sueño de ser alcalde se ve a frustrado.

Por redaccion

Related Post