Registra Salud primer fallecimiento a causa del hongo Fusarium solani

Loading

*A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de medicamentos no se pudo recuperar su salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, registró el primer fallecimiento de una paciente a causa de la infección al sistema nervioso central, asociado a bloqueo neuroaxial, provocado por el hongo Fusarium solani, misma que se encontraba internada en una clínica particular de la ciudad de Matamoros.

“A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de los medicamentos, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días. Con el desenlace que hoy lamentablemente se informa”, lamentó Vicente Joel Hernández Navarro.

El secretario de Salud de Tamaulipas, destacó que hasta el momento, suman 24 casos de esta enfermedad los que se tienen bajo control, de los cuales seis permanecen internados; dentro de los cuales estaba la paciente femenina en mención.

«Teníamos seis personas hospitalizadas, dos están en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, a quienes se les trasladó para darles seguimiento; no están graves, una más era la paciente del hospital privado, y el resto está en distintas instituciones médicas bajo estricta vigilancia y atención médica» expresó.

De acuerdo a la información que se tiene, de la totalidad de casos bajo control, después de que habían sido intervenidos quirúrgicamente del primero de enero al 13 de mayo de este año, en las clínicas K3 y River Side, de Matamoros, donde se registró este problema, Estados Unidos reporta según lo que ha trascendido, cuatro muertes, dos de ellas confirmadas y dos más están en estudio.

Precisó que la investigación sobre las causas que provocaron esta lamentable situación, las lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia, sin embargo, los casos se siguen supervisando, además, se cierran aquellas clínicas que no cumplen con la normatividad que establece COEPRIS para su operación.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Related Articles

Popular Categories