Rehabilitación del puente roto se declara «desierto»

Por redaccion Nov29,2021

Loading

Altamira,Tam.- A través de su página la extinta API hoy Administración de Sistema Portuario Nacional (Asipona) informó que la obra de las laterales del «puente roto» no se iniciarán este año, debido a que la licitación fue declarada «desierta».
Esta situación debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos que marcaba el concurso y por lo tanto se tendrá que volver a licitar en el 2021, por lo que hasta el momento no hay fecha para llevar a cabo esta obra en dónde se designaron 53 millones de pesos.
«Es un tema que no nos parece, porque ya queríamos arrancar, pero los lineamientos internos no podemos meter mano y solamente pedimos que ojalá que en la nueva licitación salga pronto», indicó el edil altamirenses en la mañanera de este lunes.
De acuerdo al portal de Asipona, en total son tres licitaciones abiertas: PC-013J2Y001-E07-2021, que es para la rehabilitación de vialidades laterales y retornos provisionales en el paso superior; la LO-013J2Y001-E08-2021, que es para la rehabilitación de vialidades laterales y LO-013J2Y001-E09-2021 que es para la supervisión y control de la obra.
La obra fue publicada para su licitación el pasado 07 de octubre de 2021; sin embargo, ninguna empresa presentó un proyecto a fin al que se requiere para dicha obra que se encuentra en espera desde hace varios años atrás.

Related Post