Remodelarán y ampliarán comedor para indigentes

Por redaccion Ene4,2021

Loading

*El ubicado en la zona centro es el que será objeto de remodelación para que las personas que allí acuden tengan un lugar digno donde recibir sus alimentos

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.– El Sistema DIF local, que preside la señora Aida Feres de Nader, trabajará este año en la rehabilitación y ampliación del comedor para indigentes de la zona centro ubicado a espaldas del antiguo hospital Canseco, para ofrecer un lugar digno dónde reciban sus alimentos las personas que allí acuden todos los días.
Lo anterior lo declaró la primera dama de la ciudad al ser entrevistada sobre las actividades a realizar durante este 2021.
«Ahorita el miércoles ya abrimos las puertas otra vez, se reanudan las actividades, eso no quiere decir que no hemos estado al pendiente de las necesidades primordiales de la ciudadanía y vamos a comenzar para prepararnos para la restauración del comedor en la zona centro», señaló.
Dijo que aún desconocen lo que van a invertir en ese proyecto pero que en los próximos días ya que coticen lo sabrán. Mientras tanto dijo que todo el inmueble será nuevo y le darán acabados de primera para que los indigentes que acuden a tomar sus alimentos tengan un lugar digno donde comer.
Aclaró que de momento, por la pandemia no ingresan las personas al lugar por lo que sólo reciben y se llevan sus alimentos las entre 60 y 80 personas que atienden diariamente. «En la mañana se les da su desayuno que son completos y nutritivos y a la hora de la comida se inscriben las personas ya hay lista de quienes van a recibir sus alimentos y estamos abiertos para crecer en cuanto a capacidad para atender a más personas si hay más que lo requieran».
La señora Aida Feres de Nader comentó que en total hay dos comedores, el de la zona centro y otro en La Borreguera donde está el Centro de Fortalecimiento Familiar donde acuden las personas vulnerables a recibir sus alimentos
La presidenta del DIF local dijo que también gestionarán recurso para comprar más sillas de ruedas, medicamento, exámenes de laboratorio, tratamientos médicos que es lo que más se requiere.
«Nuestra atención será estar más cerca de las personas donde los recursos que busquemos sean enfocados en mayor apoyo de las personas que lo necesiten.
Por último, Feres de Nader comentó que el desayuno tiene una cuta módica de 8 pesos.

Related Post