Reportan buena venta en puestos de pirotecnia

Por redaccion Dic29,2021

Loading

* Trabajarán hasta el 1 de enero de 2022
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al señalar que en Navidad y desde que se instalaron han tenido buena venta, artesanos de la pirotecnia confían que para fin de año su actividad aumente más, y a la vez anunciaron que estarán trabajando hasta el 1 de enero de 2022.

Son cuatro puestos los que expenden pirotecnia en Tampico, autorizados por la SEDENA, y ubicados atrás del Polideportivo.

Ana Karen Anguiano Rivera, quien atiende uno de los locales, señaló que en sus productos tienen precios que van desde los 5 pesos y otros más caros porque son más potentes. más elevados.

“El 24 nos fue muy bien, hubo mucha respuesta por parte de la gente, somos 4 puestos, y hemos tenido movimiento, y para el 31 prevemos tener gente más de lo esperado, hemos tenido movimiento  y esperamos que el 31 también sea así, vamos a estar hasta las 12 de la noche, ahora sí que hasta que venga el último cliente,  abrimos entre 8 y 9 de la mañana”, indicó. La vendedora puso como ejemplo este miércoles dónde dijo la gente llegó temprano y desde las 8 de la mañana tuvieron movimiento.

Entre lo que venden destacan charritos,  pirotecnia de luz, hormigueritos, regalitos, palomitas, tamalitos, trompitos chilladores de luz, cebollitas, una gran variedad. Lo que más compra la gente son los charritos, que es la novedad, pues al momento que lo prenden reguiletea hacia un lado, hacia arriba y sale una chispa, los cuales cuestan 25 pesos cada uno», aseveró la entrevistada.

Este jueves 30 de diciembre los puestos estarán vendiendo pirotecnia hasta las 10 o 10 y media de la noche, al igual siendo los días festivos los más fuertes en venta por lo que dicen que estarán en ese lugar hasta el 1 de enero de 2022, en donde hay barriles de agua, arena y están los bomberos, como medida de prevención. La informante recomendó luego a la población la supervisión de padres de familia en todo momento, aunque los artefactos sean de luz, para que los pequeños puedan apreciar y no haya accidentes.

Related Post