Reportan desbordamiento de río en la zona de El Golfo; no pasa nada: PC

Por redaccion Sep 17, 2020

Loading

*Pedro Romero, secretario de Protección Civil local asegura que es algo normal y que en dos horas puede todo volver a la normalidad

Tampico,Tam.- Dado que la marea está alta, comienzan a registrarse desbordamientos debajo del puente Tampico, en la colonia El Golfo, sin embargo el secretario de Protección Civil, Pedro Romero aseguró que es una situación que dura solo unas horas. De cualquier forma la dependencia mantiene personal en esa zona al pendiente de cualquier situación irregular que pudiera ocurrir.
«Cuando la marea está alta en este momento obviamente no deja correr el agua del río natural y en esa parte, bajo del puente, durará un par de horas, ayer se presentó el mismo fenómeno también en la calle Esperanza, a la altura del hotel Venecia en el paseo de La Cortadura es algo natural pero no es nada de peligro», indicó.
El funcionario local añadió que los ríos están dentro de su cauce normal y luego recordó que ya en otras ocasiones aunque no llueva ha pasado lo mismo en esa zona de El Golfo a la altura del 106, abajo del puente pero al rato, recalcó, se vuelve a normalizar.
«De todos modos estamos monitoreando las lluvias río arriba y los niveles del río nos permite que siga fluyendo el agua ahorita nada más por el hecho de que la marea está poco alta no le permite fluir el agua», enfatizó el entrevistado.
En cuanto a los pronósticos, Pedro Romero informó que vigilan el Sistema Meteorológico dando seguimiento a Conagua y a lo que hace Capitanía de Puerto en relación al comportamiento de ríos y lagunas y en base a lo que ahorita se puede hacer depresión tropical en el golfo de México.
«No hay situación de emergencia, sí estamos en contacto el Consejo Municipal de Protección Civil y grupos de trabajo y en los próximos días podríamos tener reuniones para hacer unas actividades preliminares para evitar condiciones de que si hay alguna necesidad en zonas bajas o de cerros tengamos en su momento los refugios temporales listos sobre todo por lo del Covid que se encuentren limpios y sanitizados», señaló.
El entrevistado hizo ver que tienen como Protección Civil, la obligación de estar al pendiente de las actividades dentro de esa área y que hay personal asignado para dar seguimiento físico a lagunas y canales y dándole seguimiento a los sistemas o las noticias que pudieran tener de los sistemas que hay en este momento.

Related Post