Representan en un mural la historia y presente de Tantoyuca

Por redaccion Oct22,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Son varios meses de trabajo en la realización del mural de la fachada de la casa de cultural, el cual representa la historia de Tantoyuca, desde la época prehispánica, etapa colonial, algunos quehaceres y rasgos culturales que se mantienen en la actualidad.

La casa de cultura de Tantoyuca alberga dos salas de museo, la biblioteca y un teatro, además en la fachada se está concluyendo el mural, el cual tiene algunas partes con color, trabajo que le está gustando a la ciudadanía, dijo el escultor Sixto Díaz.

“A finales de noviembre del año pasado fue cuando se concluyó la etapa de revisión del proyecto, los dibujos que se hicieron previos a la realización del mural para decidir un diseño final para el mural y a principios de diciembre se empezó a picar la pared, se hicieron los repellos y primeros dibujos, hay que estar detallando cada figura porque cada una es diferente y lleva su tiempo”, dijo Sixto Díaz.

La Casa de Cultura fue uno de los compromisos del alcalde mvz Amado Guzmán Avilés a quien le quedan poco más de dos meses de que concluya su administración, quien dejará a los tantoyuquenses un espacio para que puedan expresar su arte.

Related Post