Roban cableado e instalación de agua en primaria » Francisca Gómez» de la Pedrera

Por redaccion Oct19,2021

Loading

Altamira, Tam. – Vándalos saquean cableado de la escuela primaria «Francisca Gómez» en el sector La Pedrera en Altamira, situación por la cual dejaron sin energía eléctrica, internet y las cámaras de televigilancia así como la instalación de agua potable.
Dora Alicia Francisco, explicó que fue el año pasado cuando se percataron de este robo, mientras que los alumnos se encontraban en confinamiento debido a la pandemia por coronavirus.
Ante la situación, señala que la escuela no está en condiciones para un retorno a clases presenciales, ya no cuentan con lo más indispensable que es el vital líquido.
«Desconocemos el monto al que ascienden los daños ocasionados que afectan a un estimado de 600 alumnos, pues incluyen computadoras, ventiladores, compresores de los aires acondicionados, entre otras cosas», indicó.
Padres de familia refiere que el  kínder de preescolar y la telesecundaria, se encuentran en la misma situación, pues los amantes de lo ajeno han saqueado las aulas.
Agregan que es tras la falta de seguridad, ya que en el sector hay nula vigilancia por parte de la Policía Estatal Acreditable.

Related Post